viernes, 7 de junio de 2013

Carta Comercial y su uso empresarial

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho
El tigre Edo Anzoátegui











Carta Comercial y su uso empresarial 












                                    Bachiller:
                                                         Silvana Moroni C.I 20547212



La carta comercial sirve como medio de comunicación entre dos empresas comerciales o bien una empresa con un particular o viceversa.

Su contenido suele ser formal oficial y/o confidencial.

La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de cartas  comerciales. 
Los más importantes son: de compraventa, de reclamación, de ofertas, de solicitud de información  y de publicidad.  

PROCESOS DE ELABORACIÓN DE LA CARTA COMERCIAL

Para lograr cartas eficaces, tendremos que escribirlas con cuidado, poniendo atención en lo que hacemos. Con un escrito rutinario, mal redactado, inadecuado... puede lograrse un efecto contrario al que pretendemos.
La redacción de las cartas comerciales no tiene por qué ser una tarea aburrida o carente de creatividad. Podemos dar a nuestras cartas un «aire» diferente; sólo necesitamos poner atención y aprender practicando; es una habilidad que se adquiere con el tiempo. 
Para empezar, distinguiremos tres etapas en el proceso de elaboración:
  • Los pasos previos.
  • La redacción del borrador.
  • La revisión.

Importancia de la carta comercial en el uso empresarial: Actualmente la comunicación entre las empresas sobre todo en las grandes organizaciones se ha convertido en un intercambio de información entre ordenadores. Las nuevas tecnologías de información acentúan  la tendencia hacia una comunicación impersonal, sin embargo, aún hay muchas personas que prefieren  el toque personal en sus cartas y sienten agrado al recibir  una carta por correo ordinario. De allí que ni el fax, ni el correo electrónico han logrado desaparecer el uso de la carta comercial como medio de comunicación en el mundo empresarial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario