República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del
Poder Popular para la Educación
Universidad
Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho
El tigre Edo
Anzoátegui
Carta Comercial y su uso empresarial
Bachiller:
Silvana Moroni C.I 20547212
La
carta comercial sirve como medio de comunicación entre
dos empresas comerciales o bien una empresa con
un particular o
viceversa.
Su
contenido suele ser formal oficial y/o confidencial.
Los más importantes son: de
compraventa, de reclamación, de ofertas, de solicitud de información y
de publicidad.
PROCESOS DE ELABORACIÓN DE LA CARTA COMERCIAL
Para lograr cartas
eficaces, tendremos que escribirlas con cuidado, poniendo atención en lo que
hacemos. Con un escrito rutinario, mal redactado, inadecuado... puede
lograrse un efecto contrario al que pretendemos.
La redacción de
las cartas comerciales no tiene por qué ser una tarea aburrida o carente de
creatividad. Podemos dar a nuestras cartas un «aire» diferente; sólo
necesitamos poner atención y aprender practicando; es una habilidad que se
adquiere con el tiempo.
Para empezar,
distinguiremos tres etapas en el proceso de elaboración:
- Los pasos previos.
- La redacción del borrador.
- La revisión.
Importancia de la
carta comercial en el uso empresarial: Actualmente la comunicación entre las
empresas sobre todo en las grandes organizaciones se ha convertido en un
intercambio de información entre ordenadores. Las nuevas tecnologías de
información acentúan la tendencia hacia
una comunicación impersonal, sin embargo, aún hay muchas personas que prefieren el toque personal en sus cartas y sienten
agrado al recibir una carta por correo
ordinario. De allí que ni el fax, ni el correo electrónico han logrado
desaparecer el uso de la carta comercial como medio de comunicación en el mundo
empresarial.
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